sábado, 14 de abril de 2012

14 de abril: Nada que celebrar.



La "fiesta" del 14 de abril es la fiesta de un fracaso. De una república incapaz. Y del inicio de la apropiación de los sentimientos republicanos por la izquierda más radicalizada y antiespañola.
La verdadera república, rupturista, unitaria, igualitaria, para todos los españoles, nacerá del pueblo y será para el pueblo.
Para que los españoles se gobiernen con libertad, acabando con los privilegios semifeudales defendidos por los nacionalismos periféricos y el fracasado estado de las autonomías. Para que el pueblo reciba los beneficios de un sistema político más justo, simplificado, popular y representativo.
La verdadera fiesta republicana sucederá cuando el propio término "república" recupere su sentido de justicia, de universalidad, de garantía de derechos y de representatividad para todos los españoles. Superando partidos políticos, divisiones territoriales y nefastas herencias
históricas. Solo los españoles, España y República.

2 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo, y he de decirte que me ha sorprendido muy gratamente encontrar una entrada con unas palabras tan parecidas a las de José Antonio.
    Enhorabuena por tu reflexión. Un placer haber encontrado este blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola amigo! Estoy muy muy contento de que por fin salgan un blog en el que se recojan mis ideas políticas. Cada vez que digo que quiero que España sea una república, siempre me asocian con los izquierdistas tricolores. Nada más lejos de la realidad, yo quiero una república UNITARIA, fuerte y totalmente presidencialista, donde el jefe del Estado y el presidente del Gobierno sean la misma persona. Quiero una república que a pesar de respetar las diferencias esté totalmente centralizada, acabando con el rollo autonómico. Quiero una república con bandera ROJIGUALDA, que es la nuestra de toda la vida; y quiero una república donde tanto el comunismo como el liberalismo extremo se mantengan a raya.

    ResponderEliminar